A veces necesitamos ingresos adicionales para complementar nuestra fuente principal de ingresos. Ya sea para cubrir deudas, ahorrar para la inversión a largo plazo o simplemente para tener un dinero extra para gastar, hay muchos métodos creativos para generar ingresos adicionales.
Es por esa razón que en este artículo, presentamos las 10 formas más creativas de generar ingresos adicionales que podrían servirte.
Vender productos en línea
La venta en línea ofrece una oportunidad rentable para generar ingresos adicionales. Puedes vender productos concretos como manualidades, joyería o productos digitales, como cursos en línea o e-books.
Puedes usar plataformas de venta en línea populares como Amazon, Etsy o Ebay además de promocionarlos en tus redes sociales.
Trabajos freelance
Los trabajos freelance ofrecen una gran variedad de oportunidades en una diversidad de puestos como diseño gráfico, marketing digital, redacción de contenidos, traducciones y mucho más. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas populares como Fiverr, Upwork y Freelancer.
Programas de afiliados
Un programa de afiliados te permite promocionar productos y servicios de terceros y ganar una comisión sobre las ventas que generes. Puedes hacerlo a través de tu blog, sitio web o redes sociales. Algunas de las más conocidas son Amazon, ClickBank y ShareASale.
Vende fotos para obtener ingresos adicionales
Si tienes habilidades para la fotografía, puedes vender tus imágenes digitales en diferentes plataformas. Shutterstock, iStockphoto o Getty Images son algunas de las páginas más populares en donde puedes subir y vender tus fotografías a un precio justo.
Imprime camisetas personalizadas
Los productos personalizados como camisetas son cada vez más populares, sobre todo con diseños divertidos y únicos. Si tienes habilidades en diseño gráfico, puedes vender tus diseños como productos personalizados en diferentes plataformas en línea como Redbubble, Zazzle, Society6 y mucho más.
Alquila habitaciones en tu casa para tener ingresos adicionales
Con plataformas como Airbnb o Trip Advisor, puedes rentar habitaciones en tu casa y generar ingresos extras. Además, dependiendo de la ubicación del hospedaje, podrás conocer personas de diferentes partes del mundo.
Servicios de entrega
Los servicios de entrega están creciendo rápidamente y te ofrecen la oportunidad de trabajar como repartidor en bicicleta, motocicleta o auto. Algunos de ellos, como Uber Eats, Rappi y Glovo, permiten que los repartidores elijan sus propias horas de trabajo y tengan una flexibilidad en cuanto a horarios.
Asistente virtual
Un asistente virtual es un trabajo que puedes hacer desde casa. Ofrecen una amplia variedad de servicios como asistencia administrativa, atención al cliente, gestión de redes sociales y mucho más. Puedes buscar y encontrar trabajo en sitios web populares como Zirtual, Upwork, FlexJobs y muchas otras.
Clases en línea para generar ingresos adicionales
Con tu habilidad en un deporte, música o cualquier tema que te apasione, puedes dar clases en línea. Plataformas como Udemy, Skillshare, Lynda y Coursera están buscando constantemente nuevos instructores y tu habilidad en un área puede ser valiosa para muchos interesados.
Vende productos a tu alrededor
Otra opción es vender productos que ya tienes en la casa como ropa, accesorios o electrónicos en diferentes plataformas de venta en línea. Por ejemplo, puedes vender productos que ya no usas o que estén nuevos en Mercado Libre, Facebook Marketplace o Craigslist.